FAQ

¿Cómo realizar el contrato y pago de mis trabajadores?

Hay dos opciones:

  1. Que sean independientes y se les puede hacer un Contrato de Prestación de Servicios, en este caso los trabajadores deben encargarse de pagar su Seguridad Social (ARL y Salud), las pensiones son voluntarias, lo que recomendamos es que se les exija mensualmente la planilla donde demuestren el pago de estas obligaciones.
  2. Vincularlos laboralmente, en este caso el contrato sería a término fijo o a término indefinido y el empleador debe encargarse de la Seguridad Social.

El pago se puede realizar de diferentes formas según su preferencia:

  • Sueldo fijo.
  • Comisión por lavada o destaje (35% aprox.) esto le permite tener un mayor control sobre el servicio y los empleados.
  • Liquidación diaria, es decir, al final del día cada lavador debe entregar una cuota y el resto es ganancia para el lavador. Esta cuota se estipula según el flujo de vehículos del punto de servicio.

¿Cómo funcionan los equipos?

Los equipos funcionan con un sistema eléctrico 12V, éste alimenta una Bomba de Sistema Automático de Agua, lo cual evita el malgasto de energía y de agua, gracias a esto los equipos pueden funcionar 24 horas seguidas sin riesgo de recalentamiento, ya que la bomba sólo se enciende cuando se activa la lanza pulverizadora.

¿Por qué el sistema de los Equipos WASHMEN ahorra agua?

Gracias al sistema automático de la bomba y a la lanza (pistola) pulverizadora o de aspersión, el gasto en agua se reduce hasta en un 95%, es mínimo, permitiendo lavar hasta 200 carros por metro cúbico de agua, es decir, el costo en agua para lavar 200 carros es de un valor promedio de $2 USD (dólares estadounidenses) ó $3.000 COP (pesos colombianos).

¿Qué permisos necesito?

No necesitas ningún permiso, ya que el Proceso de Lavado Ecológico WASHMEN no implica vertimiento de aguas residuales y sólo se utilizan productos Biodegradables. Por lo que al contrario, el impacto ambiental es positivo.

¿Qué peso y medidas tienen los Equipos WASHMEN?

  • Referencia Hybrid: alto 120 cms, ancho 70 cms, profundidad 70 cms. Peso 35 kg.
  • Referencia Hybrid Portable: alto 26 cms, ancho 37 cms, profundidad 13 cms. Peso 5 kg.

¿Es necesario supervisar a los trabajadores?

Sí, como todo negocio, es esencial una buena supervisión de los trabajadores para garantizar la calidad y eficiencia del servicio y la satisfacción de los clientes; además recomendamos realizar periódicamente un análisis para medir la calidad del servicio y así premiar el buen desempeño y tomar medidas correctivas frente a los errores.

¿Cuántos litros se gasta por lavada?

El Proceso de Lavado Ecológico WASHMEN gasta en promedio tan sólo de 3 a 5 litros de agua por lavada.
Video

¿Cuánto puede durar un servicio de lavado?

Un servicio que incluye el interior y exterior de los vehículos puede durar en promedio de 20 a 30 minutos si es un automóvil, un campero puede durar de 40 a 60 minutos en promedio.

¿Se pueden lavar carros con mucho barro?

El Servicio de Lavado Ecológico WASHMEN ha sido diseñado para ser ágil, rápido y sobre todo para no dejar rastro (residuos) en el sitio de lavado, en este caso particular un vehículo con mucho barro dejaría grandes residuos que al secarse se convertiría en tierra o arena, por esto se descartan este tipo de vehículos para parqueaderos cubiertos; además se gastaría el doble de agua, de tiempo, de esfuerzo y de productos, por lo cual no resulta rentable. Es de anotar que este servicio no reemplaza, sino que complementa el lavado tradicional y más profundo.

¿Qué presión tiene la Bomba Automática?

La Bomba Automática 12v tiene una presión de 85 PSI, es decir 1.5 galones por minuto o 5 litros por minuto.

¿Los Equipos WASHMEN son equipos que utilizan vapor?

Los Equipos WASHMEN funcionan con un sistema de aspersión muy similar al vapor, lo que permite que el agua se evapore en pocos minutos; una de las mayores ventajas de los Equipos de Lavado WASHMEN es que al no necesitar calentar el agua no requieren grandes y ruidosas calderas que funcionan con ruidosos motores de gasolina o diesel, por otra parte, los equipos de vapor son muy costosos y además requieren mucho cuidado al ser muy delicados. Nuestros equipos al ser totalmente autónomos no requieren conexiones de ningún tipo y el motor es muy silencioso.

¿Qué batería utilizan los Equipos WASHMEN?

Los Equipos WASHMEN funcionan con una batería sellada 12V 12A.

La carga dura de 10 a 20 horas según el uso. (La batería es de carga constante, es decir que no se debe dejar descargar del todo, porque se puede dañar, se recomienda cargar la batería cada día de uso, si se deja sin usar por largos periodos también es recomendable recargarla antes de usar.

El tiempo de carga es de unas 8 horas.

¿Cuánto mide la manguera?

Los Equipos WASHMEN tienen una manguera de 7 metros, lo que permite rodear fácilmente el vehículo para mayor comodidad.

¿Qué mantenimiento requieren los Equipos WASHMEN?

El mantenimiento de los Equipos es esencialmente preventivo y de aseo que consta de las siguientes actividades:

  • Lavado del tanque mensual: para evitar sedimentos que puedan obstruir la Bomba.
  • Hacer un buen uso del equipo en general, especialmente no dejar caer la lanza, ni pisarla; igualmente cuidar el no arrastrar la manguera y evitar que los vehículos la pisen y la puedan romper.
  • Procurar que los equipos permanezcan en la sombra, no dejarlos por largos períodos bajo el sol para que se conserven por mucho más tiempo y en condiciones óptimas.
  • Recargar la batería cada día de uso.
  • No manipular las partes eléctricas, mantener el equipo completamente cerrado.
  • Verificar que los acoples estén bien conectados para evitar filtraciones.
  • Del buen manejo del equipo depende su mayor durabilidad.

¿WASHMEN brinda respaldo técnico?

Ya que WASHMEN produce sus propios Equipos está en la capacidad de brindar un total soporte técnico y suministro de repuestos e insumos. (Nuestra sede está ubicada en la ciudad de Bogotá/ Colombia)

¿En qué material son fabricados los Equipos WASHMEN?

  • HYBRID está fabricado en Fibra de Vidrio industrial reforzado, tanque interior impermeabilizado con resinas sintéticas de alta calidad, lo que garantiza su durabilidad, resistencia y eficiencia. Para los acabados, utilizamos pinturas automotrices de las mejores marcas y la mejor calidad.
  • HYBRID PORTABLE está fabricado con una estructura de aluminio lo que lo hace muy liviano, el interior está fabricado con un acolchado de espuma con relieve interno para proteger el interior, cuanta con 4 compartimentos y dos cerraduras con llave.

¿Qué Garantía tienen los equipos WASHMEN?

Los Equipos WASHMEN tienen una garantía de 1 AÑO a partir de su entrega a satisfacción. Esta garantía cubre fallas asociadas a defectos de fabricación. No cubre manipulación indebida, golpe a los equipos, fallas por deficiencia eléctrica, fallas por mal almacenamiento o caso fortuito de acuerdo al Artículo 16 ley 1480 de 2011. En caso de ser procedente la garantía los equipos deben ser enviados a nuestra sede principal en Medellín Colombia, para su respectivo trámite

¿Tiene WASHMEN alguna forma de financiación para comprar mis equipos?

NO, solamente pago de contado, o en transferencia electrónica.

¿Cómo puedo pagar mis Equipos WASHMEN?

100% para equipos para entrega inmediata. tiempo de entrega (3 a 4 días aprox).

Para pedidos personalizados o por volumen 50% a la aprobación; 50% para realizar la entrega.(Solo se entregan equipos totalmente pagos).

La fabricación de los (EML) tiene una duración de 10 a 15 días hábiles aprox. (en el caso de no haber stock).

Consignar en la cuenta BANCOLOMBIA: Cuenta de Ahorros No: 00514647917, a nombre de Jorge Mario López, C.C. 71.782.320.

¿Si compro mis Equipos WASHMEN donde me los entregan?

El valor de los equipos incluye el envío hasta la puerta de su casa u oficina, incluye empaque para cada equipo y van totalmente protegido hasta su destino, se entregan en la dirección que nos suministre en la ciudad de destino (al interior de Colombia).

¿Para cuántas lavadas dura el tanque de los equipos WASHMEN?

  • El tanque de 65 Litros del HYBRID: rinde de 15 a 20 vehículos aproximadamente
  • El HYBRID PORTABLE: depende del tanque que se utilice, puede ser entre 5 y 20 vehículos aprox.

¿Para cuántas lavadas dura el Kit de insumos incluido en cada equipo WASHMEN?

El Kit de Insumos WASHMEN rinde para unas 16 a 20 lavadas aproximadamente.

¿Cuánto dura la carga de la batería?

La batería, tiene una carga inicial que puede durar en promedio 10 a 20 horas, dependiendo del flujo de trabajo al que estén sometidos los Equipos, luego requiere ser recargada durante 10 horas, para tener nuevamente la carga para este mismo periodo aproximado. La batería tiene garantía de fábrica. Para prolongar la carga y la vida útil de la batería se recomienda apagar el equipo en las noches y durante los periodos de inactividad.

¿Qué servicios puedo prestar con los Equipos WASHMEN?

  1. Lavada exterior: incluye carrocería, llantas, rines, vidrios, espejos, restauración brillo llantas.
  2. Sencilla: incluye limpieza interior, aspirada, limpieza de carrocería, llantas, rines, vidrios, espejos, restauración brillo llantas.
  3. Brillada: incluye encerada, limpieza interior, aspirada, limpieza de carrocería, llantas, rines, vidrios, espejos, restauración brillo llantas y restauración partes negras.

¿Cuánto tiempo lleva WASHMEN en el mercado?

WASHMEN ofrece sus Productos desde el año 2007. Durante este tiempo hemos incursionado en gran parte de las principales ciudades y municipios del país como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Caicedonia, Ipiales, Quibdó, Cúcuta, Pitalito, Pasto, Guaduas, Pereira, Buenaventura, Rionegro, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, etc. exportaciones a países como Ecuador, Venezuela y Panamá.

¿Cuál es la vida útil de los Equipos WASHMEN?

Los Equipos WASHMEN tienen una vida útil de (3 a 5 años) pueden ser mucho más, eso depende en gran parte de su buen uso; si se realiza el debido mantenimiento y cuidado son equipos de larga duración, ya que su material es de alta resistencia.

¿Puedo adicionar Shampoo al tanque de agua?

Para el óptimo funcionamiento de La Bomba Automática se recomienda NO MEZCLAR el Shampoo con el agua en el tanque, ya que el diafragma de la bomba y el sistema de auto cebado de éstas, no está diseñado para la densidad del Shampoo ni para sus ingredientes abrasivos, lo cual puede provocar el deterioro y oxidación acelerada de la bomba.